Cómo combatir el síndrome postvacacional

¿Cómo combatir el síndrome postvacacional?

Agosto queda atrás y para la mayoría de nosotros se han acabado las vacaciones. ¡Oh nooo! Empezamos a sentir ese cosquilleo en el estómago y por nuestra cabeza pasa un listado de las cosas que nos esperan nada más volver: la vuelta a la rutina, al trabajo, los horarios de los niños, los atascos en la autopista...la lista puede ser larga. ¡Pero no nos agobiemos! Permite a tu mente que el beneficio de lo vivido y descansado en las últimas semanas deje su huella en tu organismo. Te contamos cuál es la mejor manera de combatir el síndrome postvacacional.

Claves para superar el síndrome postvacacional de la mejor manera

La vuelta a la rutina tras el verano siempre es una tarea dura para todos nosotros, pero para retomar este cambio es básico hacerlo con energía y positividad. Deja que todo fluya naturalmente sin agobios y ve adentrándote poco a poco en tu rutina habitual. A continuación vamos a hablar de algunas claves para combatir el síndrome postvacacional con éxito.

Alimentación Saludable

Durante las vacaciones solemos hacer más excesos y a la vuelta nos podemos sentir más pesados o con algún kg de más. Una de las claves para afrontar la vuelta a la rutina con energía es recuperar nuestra alimentación equilibrada del día a día. La alimentación es la mejor base para contar con una buena salud física y mental.

Siguiendo la dieta mediterránea lo tenemos muy bien para cuidarnos sin tener que renunciar a nada. Este tipo de dieta es mucho más que un patrón alimenticio, a lo largo de los años se ha convertido en un estilo de vida saludable muy recomendado por los expertos en medicina de todo el mundo. 

Si combinamos adecuadamente los alimentos y conocemos las propiedades nutricionales de cada uno, seremos capaces de crear platos de lo más saludables a la vez que atractivos para coger fuerzas y afrontar el síndrome postvacacional.

Dieta mediterránea
Dieta mediterránea

Beneficios del jamón para la salud

En Enrique Tomás, como expertos jamoneros, te recomendamos que consultes cuáles son las propiedades nutricionales del jamón, si aún no las conoces. Que el jamón ibérico está buenísimo lo sabemos todos. Pero lo que algunos no saben, es que además posee muchos beneficios para la salud

El jamón ibérico es un alimento con un alto contenido proteico y cardiosaludable. Particularmente, la grasa del jamón de bellota ibérico contiene más del 50% de ácido oleico que ayuda a la disminución del colesterol, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como la arterioesclerosis, la hipertensión arterial etc.

También cuenta con otros beneficios muy importantes como el hecho de favorecer nuestro sistema inmunitario o cuidar nuestras articulaciones gracias a su carácter antinflamatorio. Incluir el jamón en tu alimentación es un acierto. En el siguiente punto te contamos cómo hacerlo a través de recetas y platos de lo más deliciosos y equilibrados.

Arroz salvaje, quinoa, manzana y jamón
Arroz salvaje, quinoa, manzana y jamón

Recetas para dejar atrás el síndrome post vacacional

En Enrique Tomás te damos ideas para que puedas preparar tus recetas saludables y equilibradas en tu vuelta a la rutina. Descubre diferentes opciones según tus objetivos. Hablamos de recetas de temporada, platos para llevar al trabajo, recetas saludables etc. Hecha un vistazo y empieza a elaborar tus menús semanales.

  1. Recetas fáciles para llevar al trabajo.
  2. Las recetas de otoño más típicas.
  3. Cocinar recetas saludables con jamón ibérico.
  4. Recetas con virutas de jamón
  5. Ideas de ensaladas con jamón

¡Ya puedes acceder a nuestra tienda online y comprar jamón en el formato que prefieras para empezar a cocinar!

Ejercicio físico

Otro de los factores que nos puede ayudar a superar el síndrome postvacacional es volver a nuestra rutina habitual de actividad física. Es muy importante moverse diariamente y/o realizar actividad o ejercicio físico para mejorar la salud de nuestro organismo.

¿Cuáles son los beneficios del ejercicio físico?

  •  Regula la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre.
  • Mantiene una buena densidad ósea
  •  Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2
  •  Mejora la salud cardiovascular
  •  Ayuda a controlar el peso
  •  Fortalece el sistema inmunológico
  •  Ayuda a mejorar la calidad de tu sueño.
  •  Tiene beneficios para la salud mental.

Todo ello contribuye no sólo a evitar desequilibrios, sino también a mejorar la salud, la calidad de vida y a prevenir el desarrollo de enfermedades.

Ejercicio físico
Ejercicio físico

Bienestar Emocional

Finalmente, hablamos de uno de los rasgos más importantes a la hora de volver a la rutina: el bienestar emocional. Este factor por sí mismo mejora nuestro estado de salud ya que el sentirse bien motiva a adoptar estilos de vida más saludables y a cuidarse.

¿Cómo lograrlo?

  1. Teniendo una buena gestión del estrés.
  2. Identificando tus emociones.
  3. Siendo generoso/a y optimista.
  4. Teniendo relaciones sanas.
  5. Logrando un tiempo de descanso óptimo.
  6. Haciendo lo que nos gusta (aficiones, trabajo...).
  7. Queriéndote tal y como eres (buena autoestima).
  8. Llevando una alimentación saludable y teniendo una vida activa (actividad física).
  9. Estableciendo una buena rutina de relajación.

Todo esto nos ayudará a generar emociones positivas y tener una vida plena y satisfactoria, donde la vuelta a la rutina no nos afecte demasiado. ¡Aprovecha para ponerte nuevos objetivos e ir a por ellos! ¿Seguirás estas claves para combatir el síndrome postvacacional? ¡Esperamos que te hayan ayudado!

Tambien te puede interesar:

Recetas detox despues del verano

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.