como-elegir-un-buen-jamonero-para-casa

Cómo elegir un jamonero para casa

A la hora de disfrutar de un buen jamón, no sólo hay que prestar atención a la calidad del mismo, también hay que cuidar las herramientas necesarias para cortarlo. De hecho, saber cómo elegir un jamonero para casa es una tarea fundamental para poder disfrutar de tu pieza de jamón. En Enrique Tomás vamos a ayudarte a comprar un jamonero ideal para ti.

6 Consejos básicos para saber cómo elegir un jamonero para casa

El jamonero, junto a un buen cuchillo, es un elemento indispensable para cortar jamón y por eso es tan importante elegirlo como es debido. Hay muchos tipos de jamoneros: jamoneros giratorios, jamoneros plegables, jamoneros profesionales etc. Pero ¿cuál es el mejor para tu casa?

Antes de comprar el jamonero que necesitas, te damos 6 consejos básicos a los que tienes que prestar atención para el soporte jamonero perfecto para ti:

Estabilidad

Una de las cuestiones más importantes es que el jamón no se deslice mientras estamos cortando. Con lo cual, la estabilidad del jamonero es el primer factor a considerar.

Los jamoneros ligeros son más manejables, pero también son más inestables. Normalmente, no tendrás que llevarlo de aquí para allá, así que compra uno con una base gruesa. Controla que tenga también tacos de goma en la parte inferior para asegurarte, así no resbalará.

No obstante, si vas a tener que trasladar tu jamonero de manera continua, apuesta por una base más ligera y con un soporte que venga con funda, así te será más fácil hacer el viaje con tu jamonero a cuestas. En ese caso, puedes optar por modelos de jamonero plegable que ocupan menos espacio.

Tamaño de la base

Este factor no solo va ligado al uso que se le vaya a dar al jamonero, sino también al tipo de producto que se va a consumir habitualmente. Cuanto más larga sea la base, más estabilidad tendrá.

Pero puedes optar por uno más pequeño, si sólo vas a cortar paletas. En el siguiente vídeo te contamos cómo hacerlo en un paso a paso:

https://youtu.be/8QWpjnwUAOI

Material con el que está hecho

La calidad de los materiales es importante, independientemente de si vas a utilizar mucho, o no, te recomendamos que compres uno de acero inoxidable y, respecto a la base, tienes dos opciones:

Base de madera. Si eliges un jamonero con una tabla de madera, tendrás buena estabilidad y un precio en la media.

Base de plástico. Con este tipo de base, la inestabilidad aumenta, pero el precio es más bajo.

Optes por la que optes, lo importante es que se pueda limpiar con facilidad y que sea lo suficientemente buena como para no romperse muy fácilmente.

Precio

El coste está muy ligado al tipo de material con el que está fabricado y, por ejemplo, si la base es de madera maciza será más caro. Asimismo, hay algunos modelos de jamoneros que cuentan con un diseño más novedoso y esto también sube el precio. Consulta nuestra gama de jamoneros profesionales y escoge el que más te convenga según calidad-precio.

Pincho de sujeción

Tienes que buscar un jamonero con pincho giratorio en la parte superior que te permita fijar con comodidad la contramaza o la babilla. Esta parte del jamonero es fundamental porque así podrás fijar el jamón de la forma más sencilla.

Limpieza

Para terminar, recuerda que el jamonero es una herramienta que, si la cuidamos como es debido, suele durar bastante tiempo, así que asegúrate de limpiarlo correctamente. Puedes pasarle un trapo limpio húmedo bañado con agua, jabón y vinagre y, en cuanto termines y pasarle otro mojado solo con agua. Después, sécalo con detenimiento y así evitarás que se estropee. ¡Cuando vayas a usarlo seguirá como nuevo!

En resumen, tienes que prestar atención a estos aspectos pero no olvides que no hay una regla que determine que unos jamoneros son mejores que otros sino que esto dependerá de ti y de tus necesidades. Sigue nuestros consejos y, en cuanto estrenes el tuyo, verás como hiciste bien en seguir nuestras recomendaciones.

Jamoneros Enrique Tomás

¿Aún no has elegido tu jamonero ideal? En Enrique Tomás contamos con tres tipos.

El Jamonero Profesional Modo Técnico es el más económico y sencillo para uso doméstico. Es de madera de pino gallego, con herraje metálico, tabla jamonera práctica y cómoda y un precio accesible.

El Jamonero Profesional Modo Lujo es una gama intermedia para uso doméstico, pero con un diseño más actual. Está hecho de madera de pino, con barnizado natural, base robusta y perfecto para jamones o paletas de gran tamaño.

El Jamonero Profesional Giratorio Premium es el jamonero giratorio de gama superior más elegante. De madera de pino de primera calidad, con laqueado sin productos tóxicos, soporte base en forma de bellota lacada en dos colores, con herrajes en pintura termolacada, casquillo giratorio cromado y con regulador adaptable al tamaño de la paleta o jamón. Este último es el más recomendable para profesionales.

Comparativa Jamoneros Enrique Tomás

Jamonero Profesional Modo Técnico Jamonero Profesional Modo Lujo Jamonero Profesional Giratorio Premium
De madera de pino gallego De madera de pino De madera de pino
Uso doméstico Uso doméstico Uso profesional
Práctico y fácil de usar Robusto y cómodo Cómodo y preciso

Como puedes ver, en Enrique Tomás no sólo somos tu elección perfecta para comprar jamón o paleta, sino que te ofrecemos también el mejor jamonero para poder resaltar el sabor de tu jamón. ¡Visita nuestro shop online y escoge entre nuestros productos de calidad!

Si sigues estas recomendaciones, en cuanto encuentres tu jamonero y coloques tu pieza de jamón o paletilla en él, ¡verás que has hecho una buena elección! A continuación también te dejamos algunas instrucciones para aprender a cortar. ¡El siguiente paso!

https://youtu.be/p9i7XbMFnPM

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.