receta pasta de lentejas destacada

Receta de Pasta de Lentejas rojas con Jamón

En estos días que nos toca cocinar más porque tenemos la movilidad reducida y los tiempos limitados para comer en restaurantes, hemos de buscar ideas para probar con nuevas recetas culinarias o simplemente probar con nuevas versiones de nuestros platos favoritos como la pasta. Y, así romper con la monotonía al experimentar con nuevas combinaciones e ingredientes. ¡Pues vamos a ello! Hoy os proponemos un plato de pasta, pero pasta de lentejas, es super fácil y rápido de hacer, a la vez que nutritivo y rico, rico… ¡vamos, que os va a encantar!: pasta de lentejas rojas con pimientos fritos y jamón.

Preparación

El ingrediente de base principal es la pasta de lentejas, si no la habéis cocinado antes, no os preocupéis, porque necesita lo mismo que la pasta de trigo, o sea, agua hirviendo, un chorro de aceite, una pizca de sal y el tiempo que os indique el envoltorio que suele ser de unos 8 a 11 minutos en función de la forma y tamaño de la pasta, ese detalle es totalmente al gusto: espirales, macarrones, lazos…la que encontréis. El resto de ingredientes son al gusto también o a lo que tengas en ese momento en la nevera, excepto el Jamón, que, si es de Enrique Tomás, le dará el toque final con el mejor sabor. Pero si tienes otro ya en casa, pues no hará falta comprar jamón pero, si no, te recomendamos comprar nuestros taquitos de jamón ya cortados a mano y envasados al vacío, listos para aportar sabor a cualquier plato.

Ingredientes para 4 personas:

  • 250 – 300 gramos de pasta de lentejas rojas
  • ½ una cebolla cortada en juliana
  • 2 pimientos verdes cortados en juliana
  • Un poco de Ssal
  • Un poco de pimienta recién molida
  • 80-100 gr de jamón serrano o ibérico en taquitos
  • 1 cuchara de aceite de oliva virgen

Elaboración:

En una olla pon agua a hervir para cocer la pasta de lentejas. Cuando  hierva, añade sal y luego la pasta de lentejas rojas que tengas.  Ves removiendo hasta que el agua alcance la temperatura de ebullición nuevamente. Déjalo a medio fuego para que la pasta no cueza demasiado rápido y así puedas controlar bien que esté en su punto, o “al dente” como dicen los italianos.

Mientras:

En una sartén, pon a freír la cebolla y los pimientos cortados ya en juliana a fuego con un poco de aceite, tal como ves en la imagen. Echa un poco de sal, pero ten en cuenta que el jamón ya la aporta, para que no eches más de la cuenta y te quede salado.

receta pasta lentejas fase 1

Cuando ya están la cebolla y el pimiento doraditos o pochados, echa los taquitos de jamón y rehoga todo en un minuto, a fuego bajo, para que los sabores se fusionen. Apartamos de la fuente de calor y resérvalos.

Receta pasta lentejas fase 2

Con la pasta ya colada y lista para servir, añade aceite de oliva virgen para evitar que se pegue y adquiera el maravilloso sabor de este oro líquido.

Finalización y emplatado

Sirve la pasta en los platos y cúbrela con los pimientos y el jamón previamente rehogados. ¡Y a comer ya! ¡Esperamos que os guste!

Receta de pasta de lentejas 3

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.