tabla de quesos para navidad

Tabla de quesos para Navidad, ¡verás que rica!

Si quieres preparar la mejor tabla de quesos para Navidad para dejar a todos tus amigos y familiares con la boca abierta, ¡en Enrique Tomás te decimos cuáles son los indispensables para que los incluyas! ¿Listo? ¡Pues toma nota que vamos a hacer la lista de la compra!

Qué quesos tiene que incluir la mejor tabla de quesos para Navidad

Los quesos españoles son muchos y muy variados pero, además, otros típicos de Italia (parmesano o pecorino), Grecia (feta) o Reino Unido (cheddar) son ya muy habituales en nuestras mesas. A la hora de preparar las tablas de quesos de Navidad te aconsejamos que optes por los más deliciosos y a nuestro gusto son:

  • Curado de oveja

Si vas a incluir una tabla de jamón o embutidos ibéricos en tu mesa de Navidad ten en cuenta que el queso curado de oveja es el que más combina con estos. Su sabor es tan made in Spain como el de los embutidos o el jamón ibérico y es por eso que no se entiende al queso sin los ibéricos. Si quieres comprar el queso y los embutidos en un sitio de calidad acércate a alguno de nuestros establecimientos o adquiérelo en nuestra tienda online, ¡todas y cada una de nuestras piezas son de primera!

Queso de oveja curado Enrique Tomás
  • Semicurado de cabra

El sabor de este queso es más suave que el del anterior y es perfecto para acompañarlo con un poco de pan tostado y de membrillo, un dulce muy tradicional de esta época del año.

  • Queso brie

Este queso es uno de los franceses más populares y como es tan cremoso es perfecto para untar. Si lo pones en el horno y esperas a que se derrita, ¡quedarás fascinado con esta delicatesen!

  • Queso suizo Tête de Moine AOP

El queso suizo tiene un sabor único pero, además de esto, si algo lo hace especial es cómo se corta. El Tête de Moine, disponible en nuestros establecimientos, se prepara con un Girolle, una especie de rallador de queso que permite laminarlo en finas placas, ¡el resultado es exquisito y muy atractivo a la vista! Gracias a su presentación, ¡conseguirás que se coma con los ojos! ¡Prepara una tabla de queso y embutidos con este queso suizo y verás qué bien quedas!

[caption id="attachment_8947" align="aligncenter" width="610"]Tabla quesos Navidad -TM Comprar queso suizo Tête de Moîne[/caption]
  • Queso parmesano

Este queso es muy típico de Italia, sobre todo a la hora de comer pasta. Es el condimento ideal para cualquier tipo de macarrones, espaguetis o lasaña, ¡y es que está tan rico que llena de sabor cualquier preparación! En Enrique Tomás te recomendamos que lo incluyas en la tabla de quesos para Navidad para que todos puedan disfrutar de un pedazo del bel Paese.

  • Queso cheddar maduro

En Reino Unido el cheddar es el queso por excelencia y es tan popular que se comercializa según los diferentes grados de maduración en los que se puede tomar. Aunque todos están buenos, el más irresistible (y popular) es el maduro porque es el que tiene más matices y, como nos gusta apreciar los sabores de la comida, ¡este es nuestro favorito! Haz una tabla de ibéricos y queso cheddar y verás.

Ahora ya sabes cómo preparar una tabla de queso, ¡elige la que más encaja con tus gustos! Recuerda además que nosotros no entendemos una cena de Navidad sin un poco de jamón ibérico y de embutidos así que, si quieres triunfar con tus entrantes navideños, compra una cesta de Navidad que incluya esto pero también turrones y vino, ¡solo os quedará cantar villancicos en familia!

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.