como preparar una tabla de embutidos

Tres productos típicos de la comida española

¿Tienes curiosidad por saber cuáles son los productos más típicos de la comida española? En este post vamos a sacarte de dudas. Hablamos de tres maravillas gastronómicas, de aquellas que al probarlas tan solo te queda una opción: repetir. Se trata del jamón ibérico, el embutido ibérico o el queso curado o semi curado.

El jamón ibérico, el primer reclamo de la comida española 

El jamón ibérico se considera uno de los mejores productos autóctonos de la Península Ibérica y uno de los que más identifica la comida española.

Este tipo de jamón proviene de una raza única en el mundo: el cerdo ibérico. Esta especie se diferencia del resto gracias a su capacidad de infiltrar grasa en el músculo. Los cerdos que pertenecen a esta raza viven en un entorno muy singular: las dehesas. En estos parajes propios de la Península Ibérica se dan unas condiciones climáticas exclusivas para la cría de estos animales, donde se alimentan de las famosas bellotas, así es como se diferencia el “jamón de bellota ibérico ”.  Durante el proceso de curación, estos jamones son tratados de manera muy exclusiva por los expertos jamoneros, quienes, con mimo y paciencia, preparan cada pieza para que pasados aproximadamente los tres años (dependiendo del peso exacto de cada pata) pueda entrar en el mercado.

El jamón ibérico no solo nos atrae por el propio nombre, y por donde proviene, sino que -una vez lo probamos- es su sabor intenso y adictivo, el que nos conquista. El más preciado de todos es el jamón de bellota 100% ibérico, conocido popularmente como pata negra. Comer este tipo de jamón es un placer. Haz que tu paladar disfrute con cada loncha, comiéndolo solo, saboreando la intensidad e impregnándote del aroma auténtico del ibérico.

En definitiva, el jamón ibérico es uno de los productos estrella de la gastronomía mundial. Puedes comprarlo a través de nuestra web/tienda online, entero o loncheado, y te lo enviaremos de forma rápida y segura a donde quieras. Allí también podrás escoger entre los tipos que más te gusten: el jamón de campo ibérico o el jamón de bellota ibérico Premium.

Jamón de Campo Ibérico sin Pezuña
Nuestro Jamón de Campo Ibérico
Nuestro Jamón de Bellota Ibérico Premium

El embutido ibérico, otro clásico de la comida española

El embutido ibérico, como bien dice su nombre, es propio y único de la Península Ibérica y uno de los productos del país más cotizados. La charcutería española es mundialmente conocida por sus exquisitos embutidos y, sobre todo, por los ibéricos que al igual que el jamón ibérico son únicos y de excelente calidad. La capacidad del cerdo ibérico de infiltrar grasa en el musculo también se refleja en el sabor y el aroma de los embutidos ibéricos, incomparables a cualquier otro embutido del mercado.

Hablamos del chorizo ibérico, el salchichón ibérico y el lomo ibérico. Estas tres joyas de nuestra gastronomía cuentan con sabores y matices diversos, se elaboran artesanalmente con la carne magra del cerdo ibérico curada y mezclada con especias entre las cuales destaca la pimienta negra en grano.

Se pueden consumir de diferentes formas y en diferentes momentos, pero uno de los formatos más típicos es la tabla de embutidos ibéricos. Una combinación de productos ibéricos curados que resultará perfecta como parte de la comida o la cena, o simplemente como un aperitivo gourmet en cualquier momento del día. Para adquirir chorizo ibérico, salchichón ibérico o el lomo ibérico accede a nuestra tienda online, donde puedes escoger entre las piezas de embutido enteras para cortarlas tú mismo a tu gusto, o adquirir los sobres de embutido ibérico cortado listo para degustar.

tabla de embutidos para Navidad
Deliciosos embutidos y carnes curadas ibéricos

El queso, uno de los más deseados de la comida española

El queso español forma parte de nuestra cultura gastronómica. La especialidad en nuestro país reside en los quesos curados o semicurados.

Para que un queso se considere "queso curado" debe llevar una maduración mínima entre 4 y 7 meses. Este tipo de quesos contienen muy poca agua por lo que son más grasos y presentan un sabor fuerte, altamente potenciado por dicha maduración. Otro de los tipos de quesos más populares dentro de la gastronomía española es el queso semicurado, un punto medio entre la textura blanda del queso fresco y los intensos sabores del queso curado. Para que un queso sea “semicurado” debe haber madurado como mínimo unos 35 días. Estos quesos suelen elaborarse a partir de leche de vaca, de cabra o de oveja.

En el caso de la leche de oveja, hay que tener en cuenta que es mucho más rica en grasa y proteínas. Esta leche tiene un menor contenido en agua, lo que hace que los famosos quesos de oveja tengan un sabor más intenso, cremoso y aromático. Estos quesos se caracterizan por su gusto ligeramente ácido, salado y mantecoso, además de los múltiples beneficios que ofrecen a nuestra salud como su alto contenido en minerales, vitaminas y su fácil digestión.

En Enrique Tomás, puedes elegir entre los quesos de vaca, oveja o cabra semicurados o el queso de oveja curado con más de seis meses de curación. Si eres un amante del queso, seguro que serán el complemento ideal para una de aquellas tablas de diferentes variedades que tanto te gustan. Y si prefieres, puedes usarlos como acompañamiento de un buen plato de jamón o una tabla de deliciosos embutidos ibéricos. Descubre nuestra variedad de quesos destinados a hacerte disfrutar comiendo.

como cortar queso manchego
Comprar Queso Manchego

Si eres un fan de la comida española, seguro que ya conocías estos tres productos, y si aún no habías oído hablar de ellos, ahora es tu momento. Pruébalos y disfruta de sus infinitas posibilidades. Monta una buena cena junto a tus familiares o amigos más cercanos y presenta un buen surtido de embutidos ibéricos, un plato repleto de jamón ibérico y una tabla de quesos curados y semicurados. Acompáñalo de un poco de pan con aceite de oliva virgen extra y abre una botella de vino tinto o blanco, a tu gusto. ¡Vive una auténtica cena española y hazlo con los productos Enrique Tomás! Encuentra todos los productos en nuestra web.

embutidos sanos
Yummy! La mejor tabla de curados

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.