Bocadillo paleta iberica cebo

Vuelta al cole con jamón ¡el bocadillo más saludable!

Llega septiembre y con él la esperada vuelta al cole. Por un lado, los padres decimos ¡por fin! y por otro ¡oh no! los libros, el material escolar, los uniformes, el comedor, las actividades extra escolares...! y apenas nuestra cuenta se está recuperando de las vacaciones, las colonias y los campamentos de verano. ¡Qué horror! pero seamos positivos. Alguien sabio dijo "La motivación es lo que nos hace empezar, la rutina lo que nos hace continuar".

¡Bienvenida rutina!

Para las personas, la rutina es necesaria y positiva en el día a día, y sobre todo, para los más pequeños de la casa, que necesitan recuperar sus buenos hábitos siguiendo un orden en los horarios, en las comidas, en el descanso. Desde Enrique Tomás, apostamos siempre por la comida healthy para toda la familia, en especial para los peques y los adolescentes. Para ambos, no debe faltar nunca el jamón serrano o el jamón ibérico de calidad. Su aporte nutricional son indispensables para su crecimiento físico y mental.

Puedes comprar jamón de diferentes calidades, formatos y precios. Si los quieres para su bocadillo de la mañana o de la merienda, te aconsejamos nuestro Jamón Gran Reserva, su relación calidad-precio es magnífica.

Si son niños más pequeños y no queréis que tengan problemas al masticar, podéis optar por las virutas, son deliciosas y extraídas de la parte más sabrosa del jamón, por estar cerca del hueso. La verdad es que si no has probado un bocadillo de viruta y lo haces, lo comprarás para toda la familia. ¡Es uno de nuestros favoritos para la vuelta al cole!

También puedes preparar un sandwich de lo más original. Una combinación de ingredientes que nos aporta una explosión de sabores en la boca. Puedes escoger el jamón Gran Reserva de Enrique Tomás junto al queso brie, añadir hojas de rúcula y terminar con un toque dulce y fresco con trocitos de fresas. ¡Delicioso!

¿Qué prefieres mejor sin pan? Pues te recomendamos los taquitos ibéricos en sobre o en conos para llevar. ¡Los bombones salados que más nos gustan! Perfectos como tentempié a cualquier hora del día.

Descubre más en: ¿En qué formatos puedes comprar jamón?".

Beneficios del jamón para la salud

Como hemos dicho, para afrontar la vuelta al cole es importante que los niños o adolescentes recuperen su rutina habitual, tanto de horarios y actividades como de alimentación. Por eso, es necesario que adquieran la energía necesario a través de una dieta equilibrada y saludable. En este caso, desde Enrique Tomás como expertos jamoneros te contamos los beneficios que puede tener introducir el jamón ibérico en la dieta del día a día de los más pequeños.

El jamón ibérico es un producto muy nutritivo, rico en proteínas y aminoácidos esenciales de alta calidad que hacen que sea recomendable para el consumo diario, aunque en cantidades moderadas. Te contamos en detalle cuáles son sus propiedades nutricionales exactas en: “Las propiedades nutricionales del jamón ibérico”.

Particularmente, la grasa interna del jamón de bellota ibérico contiene más del 50% de ácido oleico que ayuda a la disminución del colesterol, reduciendo el riesgo a enfermedades cardiovasculares como la arterioesclerosis o hipertensión arterial. Descubre porqué no es mala la grasa del jamón ibérico.

En resumen, el jamón ibérico tiene muchos beneficios para la salud: mejora la presión arterial, nos aporta proteínas y minerales y no engorda si no lo tomas en exceso. Puedes incluirlo en las recetas como el condimento ideal de ensaladas, cremas y otros muchos platos. O incluso tomarlo solo como aperitivo o parte de una comida o cena compartida. Disfrútalo sin preocuparte por tu salud y la de los más pequeños, elige un jamón de calidad en nuestra tienda online.

Ideas de recetas saludables con jamón para afrontar la vuelta al cole

Para acabar, te dejamos una serie de ideas que bien seguro que te servirán de inspiración para introducir el jamón en tus recetas diarias.

Para seguir una dieta saludable te recomendamos preparar platos donde la base principal sean los cereales y vegetales acompañados por una pequeña cantidad de carne u otros productos animales.

Ingerir grasas cardiosaludables como el aceite de oliva o la grasa procedente del pescado azul, de los frutos secos o de productos como el jamón ibérico de bellota también sería una opción válida y adecuada para mantener una dieta equilibrada. Finalmente, también hay que tener en cuenta que una de las claves para comer de manera saludable es hacerlo con productos frescos, de temporada y poco procesados.

A continuación, te mostramos algunos platos que cumplen con este patrón. Para ver más solo tienes que dirigirte a nuestro blog en la parte inferior de la página, "últimas recetas".

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