Virutas de jamón-Enrique Tomás S.L.

Viruta

Por viruta se entiende una porción, tipo lámina, que se extrae de una de las zonas de la pata de jamón o de paleta donde ya no se pueden sacar más lonchas. Esta zona corresponde a la parte más cercana al hueso, lo que denominamos “el repelo del jamón” y hace que este producto sea de un sabor muy gustoso e intenso.

La viruta de jamón

Las virutas de jamón no deben confundirse nunca con sobras o recortes, pues nada más lejos de la realidad. Para hacer esta delicia se utiliza el corte a máquina de los trozos de carne de los que ya no se pueden hacer lonchas por su proximidad al hueso, por este motivo es que el sabor de las virutas es más gustoso e intenso.

Nada supera el aspecto de una loncha de jamón recién cortada, con sus vetas de grasa infiltrada si se trata de un ibérico, pero en la viruta, precisamente la grasa que es la encargada de dar sabor y aroma, esta más en contacto con la carne. La virtud de este corte no solo viene por este hecho sino por el gusto que da el hueso, penetrante y sabroso, completamente distinto al del resto de la pieza.

 ¿Por qué comprar virutas de jamón ibéricas?

Las virutas de jamón son virtuosas por su facilidad de uso en cocina. A la hora de preparar recetas con jamón, este corte se vuelve un aliado ya que se puede utilizar como un ingrediente extra, llamativo y original. Sin ir más lejos, el clásico bocadillo de jamón se puede convertir en toda una novedad si lo preparamos con virutas de jamón. En las tiendas Enrique Tomás, uno de los productos estrella es el famoso flautín de virutas que es ideal para desayunar o picar a media tarde.

Debido a la versatilidad de su forma, son cómodas, prácticas y te ayudarán a darle un toque de sabor ibérico a tus comidas de cada día. También es un producto muy utilizado en la alta gastronomía por la capacidad de aportar un sabor intenso y especial a los platos. A continuación, te damos varias ideas para disfrutar del sabor de las virutas ibéricas en esencia.

Si quieres saber más detalles sobre la viruta de jamón, cómo incluirla en tus recetas y dónde adquirirla, te recomendamos nuestros post: Qué es la viruta de jamón o La viruta de jamón: un formato delicioso.

¿Dónde comprar las virutas de jamón?

Lo puedes hacer cómodamente y de manera segura -vivas donde vivas- a través de nuestra tienda online. Encontrarás los sobres de virutas envasados al vació en tamaños desde 100 gramos hasta 400 y podrás elegir entre las distintas calidades de jamón, aunque ya sabes, qué las ibéricas tienen el sabor más intenso y exquisito. Elige cual es el tipo de jamón que más te convence y solo te quedará… ¡abrir y disfrutar!

Además, si compras la pata de jamón entera y pides que te la cortemos, nuestro servicio de corte siempre garantizará el máximo rendimiento de la pieza, por lo que en el pack siempre se incluyen sobres con virutas al vacío para que las disfrutes como más te guste. Y en los packs ahorro Enrique Tomás también encontrarás este formato listo para degustar.

 

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.