Alcachofas con jamón

Alcachofas con jamón

Las alcachofas con jamón son deliciosas y un plato de lo más sencillo y saludable típico de nuestra gastronomía y dieta mediterránea. ¡Además, siempre apetecen!

Ingredientes

PARA 4 PERSONAS:
12 Alcachofas frescas
100 Jamón en forma de virutas o taquitos
1 Cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada sopera de zumo de limón
Aceite de oliva, sal y pimienta

Instrucciones

Limpia bien las alcachofas quitando las capas de hojas exteriores más duras, hasta llegar a esas que son un poco más amarillas y tiernas.

Pela el rabo. Y las que vayas teniendo listas déjalas en un bol con agua y un poco de zumo de limón para que no se oxiden.

Si no es temporada de alcachofas también lo puedes hacer con alcachofas envasadas. Las encontrarás en cualquier supermercado. Aun así, te recomendamos que aproveches la temporada y lo hagas a partir de alcachofas frescas.

Alcachofas verdes

Pon una olla con abundante agua a fuego fuerte, y cuando empiece a hervir, ve partiendo las alcachofas por la mitad y échalas a la olla.

Baja un poco el fuego y deja que se cocinen unos 15 minutos - 20 minutos.

Alcachofas Enrique Tomás

Mientras, pela la cebolla y córtala a trocitos pequeños. Pela también los ajos y córtalos en rodajas. Saltéalos en una sartén con un poco de aceite y sal durante unos minutos a fuego medio-fuerte, hasta que veas que se doren ligeramente.

Añade los taquitos de jamón y deja que se cocine durante un par de minutos toda la mezcla.

Cuando las alcachofas estén listas, escúrrelas y añádelas a la sartén donde estás haciendo el jamón y la cebolla, mantén el fuego fuerte y déjalas unos 2-3 minutos (1 min para el jamón es suficiente. ¡Y listo!

Echa sal y pimienta a tu gusto (Ojo con la sal, que el jamón ya le aporta un toque salado) y... ¡Ya puedes emplatar!

A disfrutar!

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.