Menestra de verduras con jamón

Menestra de verduras con jamón

¿Quieres preparar una menestra de verduras a base de verduras de temporada? Añade un toque diferencial y sabroso a partir de nuestro ingrediente estrella: el jamón ibérico.

Ingredientes

PARA 4 PERSONAS
1 Coliflor
3 Alcachofas
150 grs Judías Verdes
1 Cebolla
3 Zanahoria
100 grs Jamón Ibérico
Aceite de Oliva y Sal

Instrucciones

Primero de todo, limpia las alcachofas. Para ello, empieza a quitar las hojas más pegadas al tallo hasta que llegues a aquellas más blancas y tiernas. Pela el tallo y corta la parte inferior de la alcachofa de forma que solo te queda la parte más clara. Colócalas en un bol con agua y un chorrito de limón para evitar que se oxiden.

Pela y corta el resto de verduras: judías verdes, zanahorias y coliflor. Para las zanahorias haz rodajas gruesas, para las judías quita los extremos y córtalas en 2 o 3 trozos según la medida y para la coliflor haz ramilletes y lávala con agua fría antes de hervir.

Ahora es el turno de las verduras. Pon la coliflor, las judías verdes y la zanahoria juntas en una olla con agua hirviendo y sal para cocerlas al vapor durante unos 12-15 minutos. Comprueba si están tiernas pinchándolas con un tenedor.

Las alcachofas vamos a cocerlas aparte durante unos 10 minutos.

Mientras se cuecen las verduras, pela la cebolla y pícala para saltearla en una sartén grande con aceite de oliva a fuego medio hasta que veas que se dora lo suficiente.

Añade el jamón cortado en pequeños trozos y deja que se cocine durante un par de minutos más.

Saca y escurre las verduras y añádelas a la sartén amplia donde tienes la cebolla y el jamón al punto. Vierte un poco de caldo con el que has cocido las alcachofas.

Revuélvelo todo y cocínalo durante unos 5 minutos hasta que se consuma el caldo. Prueba y añade más sal si es necesario, recuerda que incorporando el jamón ya tienes ese toque de sabor intenso y sal.

¡Emplata y listo! ¡Ahora te toca disfrutar de este rico plato de verduras con un toque diferencial gracias al jamón ibérico!

Menestra de verduras con jamón

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.