Ñoquis con salsa de setas, jamón ibérico y parmesano

Ñoquis con salsa de setas y jamón ibérico

Ñoquis con salsa de setas, una receta típica italiana, sabrosa y apetecible con el valor añadido de los deliciosos taquitos de jamón ibérico.

Ingredientes

PARA 2 PERSONAS
1 Cebolla Morada
240 grs Setas variadas
30 ml Vino blanco
100 ml Nata para cocinar (aprox.)
350 grs Ñoquis
10 grs Mantequilla
Aceite de Oliva Virgen
Pimienta Negra
Sal
Queso parmesano (para rallar por encima)

Instrucciones

Limpia las setas, si es necesario y córtalas en pequeños trozos en caso de que sean muy grandes y pica la cebolla. Pon a precalentar el horno para dar el último toque de gratinado al final de la receta.

Derrite la mantequilla junto a un chorro de aceite de oliva en una sartén de hierro o cazuela apta para horno, así ya nos servirá el mismo recipiente para gratinar.

En la misma mezcla, echa la cebolla picada a tu gusto y muévelo hasta que esté doradita.

Agrega las setas a fuego fuerte, salteándolas para que se doren bien y suelten todo su agua. Pasados unos 10-12 minutos echa un chorro de vino blanco y deja que se evapore el alcohol.

A continuación, añade los taquitos de jamón a la sartén y mezcla durante un minuto.

Añade la nata para cocinar y baja la potencia del fuego para que se cocine toda la mezcla suavemente, procurando que no se seque la salsa.

Mientras, pon a calentar en una olla agua con sal para cocer los ñoquis y cuando esté hirviendo añádelos y déjalos en el fuego unos 3-4 minutos (lo que te indique en las instrucciones del paquete que hayas comprado)

Saca los ñoquis con una espumadera directamente de la olla e incorporarlos a la salsa de setas. Remuévelo todo y añade el queso parmesano, si quieres.

Mezclar y cocina durante 2 minutos.

Retira del fuego y gratina en el horno unos pocos minutos hasta que la superficie esté dorada y ligeramente crujiente. ¡Y listo!

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.