risotto de jamón

Risotto de Jamón Ibérico

Descubre cómo preparar una rica receta de risotto de jamón ibérico paso a paso. El ingrediente sopresa, el jamón. ¡Un placer mediterráneo!

Ingredientes

4 tazas caldo de pollo
1 taza vino blanco
150 grs jamón ibérico en virutas
100 grs queso parmesano rallado
3 cuchara aceite de oliva
Pimienta negra al gusto
Sal al gusto

Instrucciones

Lo primero que harás para preparar este sencillo plato, será agregar el aceite de oliva en una olla. Una vez que se caliente, incorpora la cebolla previamente troceada para pocharla. Ten presente que la temperatura no debe estar muy alta, pues, de lo contrario, corres el riesgo de que la cebolla se queme y se ponga amarga.

Cuando veas que la cebolla ya está transparente, incorpora el jamón ibérico cortado en tiras o tacos y sofríelo durante unos minutos. Este sofrito es lo que le dará el sabor a tu plato.

Seguidamente, vierte el caldo en una olla y caliéntalo hasta que hierva. El caldo debe mantenerse caliente durante la preparación.

A continuación, agrega el arroz a la mezcla de la cebolla con el jamón y sofríelo durante un par de minutos más. Luego vierte el vino blanco y, cuando el alcohol se evapore, añade un cucharón de caldo y remueve.

A partir de ahora, cada vez que el arroz absorba el caldo vas a agregar un poco más, pero sin dejar de remover. Este procedimiento es lo que permitirá que se libere el almidón del arroz y puedas obtener la consistencia cremosa que lo caracteriza.

Una vez que el arroz esté al dente y caldoso, añade sal y pimienta, apaga el fuego, incorpora la mantequilla y, finalmente, el queso para que se funda con el calor.

Sirve tu risotto de jamón ibérico y decóralo con unas virutas de jamón.

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.