Rollito de berenjena con jamón serrano

Rollito de berenjena con jamón serrano, tomate y queso

Te presentamos un rollito de berenjena con jamón serrano, tomate y queso, una receta sencilla y healthy, fácil de introducir en cualquier comida o cena y con la que siempre obtendrás buenos resultados.

Ingredientes

2 berenjenas (si son pequeñas o una grande)
6 lonchas de jamón serrano (pueden ser más según el tamaño)
1 Tomate de huerto
Queso mozzarella light
Orégano fresco
Queso parmesano rallado (20 gr por persona)
Sal y pimienta
Palillos

Instrucciones

Reúne los ingredientes y colócalos a tu alcance para empezar el cocinado. No te olvides de los palillos, serán la clave para preparar tu rollito.

Ingredientes rollito de berenjena

Precalienta el horno a unos 180 ºC.

Corta las berenjenas a rodajas finas (sin que se rompan), lo suficiente para que puedan enrollarse bien, como puedes ver en el primer paso de la imagen.

El siguiente paso es salpimentar las rodajas de berenjena primero (¡ojo con la sal que el jamón ya lleva!) y meterlas unos 5 min en el horno. Verás que sudan un poquito, pasa un papel de cocina por encima para absorber el agua que expulsan.

Tras 5 minutos, cuando las berenjenas ya hayan sudado lo suficiente, sácalas del horno, corta un par de rodajas de tomate y colócalas por encima de la berenjena. Si ves que con dos no hay suficiente, añádele más hasta cubrir toda la superficie de la berenjena.

Corta la mozzarella a rodajas finas y sitúalas por encima del tomate, también puedes añadir un poco de orégano para darle más sabor.

Luego pones encima el jamón serrano Gran Reserva, lo enrollas todo y lo cierras con el palillo. ¡Será la clave para que el rollito aguante!

Pasos preparación rollito de berenjena

Coloca los rollitos en una bandeja para el horno, espolvorea con un poco de parmesano por encima, y al horno hasta que veas las berenjenas bien doraditas, unos 10-12 min.

¡Están de rechupete!

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.