Tortilla de brócoli con virutas de jamón

Tortilla de brócoli con virutas de jamón

¿Quieres saber cómo preparar esta tortilla de brócoli con virutas de jamón? Una opción fácil y saludable, apta para cualquier comida o cena.

Ingredientes

PARA DOS PERSONAS
200 grs Brócoli
300 ml Claras de huevo
Un puñado de Virutas de jamón Ibérico
50 ml Nata líquida
½ Cucharada de Cúrcuma molida
Un toque de pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Instrucciones

Bate las claras de huevo con la leche o nata líquida y todas las especias al gusto, en nuestro caso hemos escogido la cúrcuma y un toque de pimienta negra y sal.

Corta el brócoli en pequeñas floretes y cocínalo brevemente al vapor durante unos 5 minutos para que quede tierno pero sin perder firmeza. Después, escúrrelo y saltéalo en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen para darle el toque crujiente.

Añade tu mezcla de claras de huevo, nata líquida y especies a la sartén y remueve para que se mezcle todo homogéneamente.

Por último, añade las virutas de jamón ibérico. Baja el fuego y tapa la sartén para que se cocine durante apenas unos minutos. Cuando los bordes estén firmes, le daremos la vuelta a la tortilla con la ayuda de la tapa o un plato que encaje en su medida.

*Ten en cuenta que dependiendo del punto que te guste (más hecha o menos hecha, deberás esperar unos minutos más o menos).

Tras un par de minutos más, vuelve a girarla y lista. ¡Solo te queda servirla y disfrutarla!

Tortilla de brócoli con virutas de jamón

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.