El equilibrio es fundamental en nuestra vida: a nivel personal estar bien con uno
mismo, con los demás, en casa, en el trabajo. Gracias a él logramos estar sanos
y ser felices o, todo lo contrario, si lo hemos perdido. Si extrapolamos esto a
la sociedad, el equilibrio es básico para el avance social y global.

Desde Enrique Tomás queremos devolver parte de nuestros beneficios a la sociedad para
avanzar en ese equilibrio social e intentar conseguir un lugar mejor donde
vivir. Por ello, hemos basado nuestra acción en tres pilares:

Dar de comer a quien tiene hambre hoy

El primer pilar se enfoca en la atención inmediata a quienes tienen hambre hoy en día, a través de proyectos como Mensajeros de la Paz en Madrid, por ejemplo. Esta organización trabaja incansablemente para contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible 2, conocido como "Hambre Cero". Su objetivo es proporcionar una alimentación digna, variada y de calidad a personas vulnerables, incluyendo a aquellos que viven en la calle. Nuestro granito de arena es donar bocadillos de jamón a las más de 100 personas que pasan diariamente por la iglesia de San Antón. El Padre Ángel y Sor Lucía son figuras clave en esta noble labor, siendo el alma de Mensajeros de la Paz, y su dedicación es fundamental para ofrecer ayuda a quienes más la necesitan.

Contribuir a erradicar el hambre de mañana en el mundo

El segundo pilar se centra en el apoyo a proyectos que buscan erradicar el hambre en el mundo. Un ejemplo inspirador es el proyecto en Uganda llamado "Masaka Kids Afrikan". Estos son niños huérfanos que enfrentan conflictos bélicos y problemas sanitarios en su país, incluyendo la falta de acceso a agua potable. De ahí, que nuestro apoyo sea para la construcción de pozos de agua como valioso aporte para mejorar sus condiciones de vida, así como cubrir las necesidades básicas en alimentación, medicamentos y escolarización de los 46 niños que tienen en su hogar.

Apoyar la investigación

El tercer pilar es dar apoyo a la investigación. La superación de una pandemia como la que hemos experimentado mundialmente, tras sus efectos devastadores, se ha logrado gracias a la investigación, las vacunas y el esfuerzo de muchos científicos. En nuestro país, tenemos la gran suerte de contar con grandes referentes como la Dra. Pilar Mateo y el Dr. Bonaventura Clotet, quienes han luchado contra enfermedades terribles durante décadas, como el SIDA, el Ébola, el Dengue entre muchas otras. Desde Enrique Tomás, apoyar a investigadores como ellos, así como a centros de investigación y proyectos que buscan mejorar la salud global, es un paso fundamental para construir un mundo más equitativo y saludable para todos.

Y tú, ¿te sumas a ayudarnos a construir un mundo mejor?