¿A qué países realizáis envíos?
Para ver el listado completo de países a los que podemos realizar envíos y nuestras tarifas puedes visitar este enlace
¿Cuándo llegará mi pedido?
Los pedidos para el territorio español (Península) normalmente se entregan a partir de 24 h para pedidos confirmados antes de las 13 h. Para el resto puede oscilar entre 48-36 horas. En ambos casos siempre la preparación y entrega se hacen en días laborables. Una vez enviado el pedido, el cliente recibe un correo electrónico de notificación con la fecha de entrega estimada. En el caso de pedidos fuera de España, este plazo de entrega puede estar entre los 3 y 5 días laborables aprox. desde la confirmación del pedido.
Estos plazos de entrega pueden alargarse 12-24 horas si el pedido contiene por ejemplo un jamón cortado a cuchillo, ya que lo cortamos al momento de recibir el pedido para que lo reciba prácticamente recién cortado y lo disfrute al máximo.
Durante la segunda quincena de Diciembre estos plazos de entrega habituales pueden duplicarse debido al alto volumen de pedidos diarios que recibimos en los días previos a Navidad.
¿Realizáis cursos de corte de jamón?
Los cursos de corte se pueden realizar en Barcelona en nuestro establecimiento de la Calle Pelayo, 18. Para ampliar la información puedes visitar este enlace donde también se puede adquirir directamente el curso:
https://www.enriquetomas.com/es/curso-de-corte/279-curso-de-corte.html
Desde Enrique Tomás te facilitaremos todos los utensilios necesarios.
También realizamos cursos de corte de jamón para empresas y grupos a partir de 20 personas. En este caso podemos también realizar el curso en otras localizaciones externas (con un coste adicional por desplazamiento). Escríbenos a web@enriquetomas.com , explícanos el tipo de evento en el que estás pensando, qué necesitas y te diremos qué podemos ofrecerte.
¿Cómo se conserva una pieza de jamón entera?
La pieza entera se recomienda conservarla en un lugar seco y fresco (entre 15º y 25º) y preferiblemente colgado o en un jamonero.
Una vez empezado el jamón se recomienda consumirlo en menos de 21 días para que mantenga todo su sabor, calidad y propiedades. En verano se debe consumir en menos de 16 días. Cortar cada vez solo el jamón que se vaya a consumir en ese momento y ponerle un paño que no suelte pelusa para que no le dé la luz y esté lo menos expuesto al aire hasta la próxima vez que se vaya a volver a cortar.
¿Cómo se conserva una pieza de paleta entera?
La pieza entera se recomienda conservarla en un lugar seco y fresco (entre 15º y 25º) y preferentemente colgados o en un jamonero.
Una vez empezada la paleta se recomienda consumirla en menos de 15 días para que mantenga todo su sabor, calidad y propiedades. En verano se debe consumir en menos de 10 días. Cortar cada vez solo la paleta que se vaya a consumir en ese momento y ponerle un paño que no suelte pelusa para que no le dé la luz y esté lo menos expuesto al aire hasta la próxima vez que se vaya a volver a cortar.
¿Cómo se conservan los sobres de jamón o paleta envasados al vacío?
El jamón se envasa al vacío en el mismo momento de ser cortado por uno de nuestros cortadores profesionales, por lo que conserva todas sus cualidades hasta el momento del consumo. Para disfrutar de todo el sabor, aroma y propiedades del jamón cortado y envasado al vacío, la mejor forma de conservarlo es en un lugar donde no le dé la luz y además esté a una temperatura estable de unos 15 grados sin grandes subidas o bajadas de temperatura. En la mayoría de hogares no tenemos este tipo de “bodega” donde conservar el jamón de forma natural, así que lo más habitual es conservarlo en el frigorífico. Nuestra recomendación es consumirlo antes de 3 meses desde la fecha de corte y envasado.
En el caso más habitual en el que los sobres estén guardados en el frigorífico, para disfrutarlo al máximo se deben sacar los sobres unos minutos antes de su consumo y esperar a que estén a temperatura ambiente. Para no tener que andar mirando la temperatura, una forma muy fácil de saber que el jamón está listo para disfrutarlo es cuando las lonchas se separan fácilmente y sin romperse. Ese es el momento perfecto en el que ese jamón ha vuelto a recuperar todos sus matices de sabor, textura y aroma, podemos separar las lonchas y colocarlas en el plato donde vayamos a presentarlo o directamente ponerlas en el bocadillo que estemos preparando.
¿No encuentras lo que buscas?
Envíenos un correo electrónico para decirnos qué pasa y alguien de nuestro equipo de Servicio al Cliente se comunicará con usted lo antes posible. Asegúrese de incluir su número de pedido (si tiene uno).
Envíenos un correo electrónico a web@enriquetomas.com